.

domingo, 8 de agosto de 2010

Tips de Herrería - 2.- ¿Como saber que el fabricante de herrería utiliza materiales de 1ª calidad?

¿Como saber que el fabricante de herrería utiliza materiales de 1ª calidad?
(Materiales de hierro)

Si deseamos que los protectores para ventana o portón para cochera o algún otro trabajo de herrería tenga una larga vida y funcionalidad adecuados es importante que el material que se utilice en su fabricación sea siempre el adecuado y de 1ª calidad.

En lo referente a quienes desean adquirir un producto de herrería, lo anterior es un verdadero reto, pues no todos los fabricantes "utilizan lo que ofrecen" y esto desafortunadamente es una práctica común y desleal en este ramo de la herrería.

Por lo tanto es importante reconocer los materiales cuando se les ve y además es necesario que usted como comprador solicite que le muestren dichos materiales, no solamente en su visita para cotizar y contratar, sino durante el proceso de fabricación, ues ese es el momento verdaderamente crítico.

Usted puede verificar lo siguiente:
  1. El material de 1ª siempre viene pintado de fábrica por dentro y por fuera en el caso de los perfiles tubulares calibre 18 y 20. (Excepto el calibre 14 que viene desnudo o "negro", esto quiere decir "sin pintar")
  2. Todos los perfiles deben de encontrarse perfectamente cerrados en sus soldaduras de fábrica, esta es la que viene de manera longitudinal en la barra de material la cual debe medir entre 5.5 y 6 mts.
  3. En el caso de protectores para ventana solicite que el calibre mínimo a utilizar en bastidores y materiales tubulares sea de calibre 18.
  4. Todos los materiales de fierro, es decir soleras, varillas redondas y cuadradas deben encontrarse derechos sin escamas ni poros o cacarizos.
El código de colores para identificar los perfiles comúnmente usados para herrería son (El calibre entre menor sea el número de este es mayor el grosor de los materiales):
  • Gamuza: ...... Calibre 20
  • Rojo: ........... Calibre 18 y 16
  • Sin pintar: .... Calibre 14
El material a utilizar debe encontrarse mencionado en el contrato o diseño de fabricación por aprobar, no lo de por sentado.

Saludos



Publicar un comentario