Regio Protectores®: Día de la Candelaria

.




¿Cómo deseas que sea tu proyecto de herrería?
Recuerda, todo producto se puede abaratar, pero nunca será por ser buena gente o por simpatía.


jueves, 2 de febrero de 2012

Día de la Candelaria



 Día de la Candelaria
La imagen fue tomada de http://www.dfinitivo.com/wp-content/uploads/2006/05/candelaria.jpg
    
    México es un país lleno de tradiciones, y hoy 2 de febrero se festeja una más de ellas, el Día de la Candelaria, que es según la tradición religiosa es el día de la Purificación de María, después de la cuarentena de su parto, y la Presentación del Niño Jesús en el templo.
    También ese día, se llevan a bendecir las semillas y candelas (velas hechas de parafina pura), las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres. De aquí viene el nombre de Día de la Candelaria. Las velas benditas se pueden prender cuando existan problemas durante el año.
    Aquellos a los que les tocó el muñeco de la Rosca de Reyes, son los que deberán presentar al Niño Dios en el templo. Para esto, hay que vestirlo el primer año de bebé, el segundo de hombre y el tercero de rey y se le coloca en un pequeño trono. Aunque hay personas que prefieren vestirlo de alguna profesión o incluso con la camisa de su equipo de fútbol favorito. Para finalizar la fiesta se sirven alimentos muy típicos, estos son usualmente, tamales, frijoles, atole y buñuelos.
(La información fue tomada de http://www.dfinitivo.com/archivos/2006/02/03/dia-de-la-candelaria/ , visite el sitio)
    Sea como sea, por motivos religiosos o bien para disfrutar de la compañía de seres queridos, familiares o amigos, disfrutando de unos deliciosos tamales, trate de ser feliz.



Regio Protectores
Protectores para ventanas, Puertas principales, Portones y barandales, Automatizaciones, Mantenimiento residencial e industrial, Herrería contemporánea y Diseño
Tel.: 1648 - 6208                        SMS: 81 - 1218 - 4944
Atendemos Monterrey y toda el área metropolitana

No hay comentarios.: