Regio Protectores®: Tips de Herrería - 2.- ¿Como saber que el fabricante de herrería utiliza materiales de 1ª calidad?

.




¿Cómo deseas que sea tu proyecto de herrería?
Recuerda, todo producto se puede abaratar, pero nunca será por ser buena gente o por simpatía.


domingo, 8 de agosto de 2010

Tips de Herrería - 2.- ¿Como saber que el fabricante de herrería utiliza materiales de 1ª calidad?

¿Como saber que el fabricante de herrería utiliza materiales de 1ª calidad?
(Materiales de hierro)

Si deseamos que los protectores para ventana o portón para cochera o algún otro trabajo de herrería tenga una larga vida y funcionalidad adecuados es importante que el material que se utilice en su fabricación sea siempre el adecuado y de 1ª calidad.

En lo referente a quienes desean adquirir un producto de herrería, lo anterior es un verdadero reto, pues no todos los fabricantes "utilizan lo que ofrecen" y esto desafortunadamente es una práctica común y desleal en este ramo de la herrería.

Por lo tanto es importante reconocer los materiales cuando se les ve y además es necesario que usted como comprador solicite que le muestren dichos materiales, no solamente en su visita para cotizar y contratar, sino durante el proceso de fabricación, ues ese es el momento verdaderamente crítico.

Usted puede verificar lo siguiente:
  1. El material de 1ª siempre viene pintado de fábrica por dentro y por fuera en el caso de los perfiles tubulares calibre 18 y 20. (Excepto el calibre 14 que viene desnudo o "negro", esto quiere decir "sin pintar")
  2. Todos los perfiles deben de encontrarse perfectamente cerrados en sus soldaduras de fábrica, esta es la que viene de manera longitudinal en la barra de material la cual debe medir entre 5.5 y 6 mts.
  3. En el caso de protectores para ventana solicite que el calibre mínimo a utilizar en bastidores y materiales tubulares sea de calibre 18.
  4. Todos los materiales de fierro, es decir soleras, varillas redondas y cuadradas deben encontrarse derechos sin escamas ni poros o cacarizos.
El código de colores para identificar los perfiles comúnmente usados para herrería son (El calibre entre menor sea el número de este es mayor el grosor de los materiales):
  • Gamuza: ...... Calibre 20
  • Rojo: ........... Calibre 18 y 16
  • Sin pintar: .... Calibre 14
El material a utilizar debe encontrarse mencionado en el contrato o diseño de fabricación por aprobar, no lo de por sentado.

Saludos



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información

Unknown dijo...

Que cedula debe ser el perfil para un protector de ventana ?

Regio #1 dijo...

Gamuza: ...... Calibre 20
Rojo: ........... Calibre 18 y 16

Anónimo dijo...

La cédula es para pipas amigo y esas no tienen un espesor especifico, puesto que se basa en el diámetro nominal. En el texto, menciona que el calibre mínimo para un protector de ventana es 18, que sería aprox. 0.040"

Regio #1 dijo...

El comentario de Anonimo respecto a las cédula de las tuberías es acertado y correcto

Saludos



Unknown dijo...

En conclusión el calibre 14 es bueno o mal material

Regio #1 dijo...

Se puede decir que el calibre 14 es un buen material

Itzel dijo...

¿Es recomendable usar calibre 20 para protectores de ventanas?

Regio #1 dijo...

Estimada Itzel:
Los calibres recomendables pueden ser 14, 16, 18 y 20.

Todos son funcionales.

Obviamente influyen distintos criterios a la hora de contratar un proyecto, los cuales en su mayoría son decididos por el mismo cliente, pero un criterio determinante en la gran mayoría de los casos tiene que ver con el precio, siendo la opción de calibre 20 es la opción de menor precio.

Saludos