Regio Protectores®: Tips de Herrería 4 - Cuando compre trabajos de "Forja" revise esto

.




¿Cómo deseas que sea tu proyecto de herrería?
Recuerda, todo producto se puede abaratar, pero nunca será por ser buena gente o por simpatía.


miércoles, 31 de julio de 2013

Tips de Herrería 4 - Cuando compre trabajos de "Forja" revise esto

    Es muy común que muchos talleres ofrezcan trabajos de herrería denominándolos como "trabajos de Forja", pero en realidad es solo imitación de lo que realmente es un trabajo de forja o de hierro forjado a mano.

    Es importante que usted sepa las diferencia de un trabajo y otro, de esa manera usted puede saber si está pagando por un trabajo correctamente elaborado o bien le están vendiendo una copia "chafa" de lo que usted quiere comprar.

    A continuación un ejemplo de "Forja" de imitación:


    El problema con este tipo de "Forja" es que puede generar heridas a los pequeños de la casa y aunque algunos "herrero" argumentan que ese es el propósito de la forja con dichos filos, es un argumento equivocado pues ningún ladrón toca esas piezas o partes de los protectores cuando trata de entrar a una casa.

    En todo trabajo de herrería es importante resanar las uniones para evitar oxidaciones y mal aspecto como el que se muestra en el ejemplo antes mencionado.

    Otro defecto de estas imitaciones es que sus formas no son agradables pues solo parecen ganchos con filos generados por un mal corte, pues una figura de hierro forjado debe tener una forma agradable y conservar una graciosa continuidad.

    A continuación un ejemplo de Hierro Forjado real:




    Este tipo de forja es hecha a mano por expertos pues se requiere de ciertos conocimientos de herrería para lograr un "botón" en las puntas de las figuras que logre que estas sean suaves, inofensivas y bonitas.

    Las uniones deben de ser resanadas y no verse bolas, soldaduras o pulidas o rayas generadas por el pulidor.

    El caso de las figuras de forja como estas parten de una espiral, por eso se ven hermosas sus formas y no son unos simples "ganchos" de fierro.

    Para cualquier comentario o asesoría puede consultarnos y con gusto le atenderemos aun que no nos compre, tan solo escríbanos o llámenos.



1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches donde puedo contactarlo